Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La expresidenta de los médicos declara como imputada por malversación

Está acusada por un pago de 10.000 euros a un proveedor de servicios que el interesado negó

Miércoles, 20 de enero de 2016, a las 14:20
Redacción. Valencia
Rosa Fuster, la anterior presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, declara este miércoles como imputada por un presunto delito de malversación de fondos, prevaricación y estafa.

Rosa Fuster.

La causa que lleva a Fuster ante el juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, es la retirada de la caja del Colegio de una cantidad cercana a los 10.000 euros que la expresidenta justificó como un pago a un suministrador de servicios, hecho que el propio interesado negó. Fuster fue denunciada entonces por la actual junta del Colegio, presidida por Mercedes Hurtado, con la que también tiene deudas pendientes en los juzgados ya que Fuster denunció por un presunto delito de calumnias e injurias a Hurtado, quien tuvo que declarar en los juzgados en mayo en calidad de imputada.

Estos dos no son los únicos frentes abiertos que tiene la expresidenta y es que el juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ya citó a toda la antigua junta por presuntos delitos de malversación de fondos, prevaricación y estafa por la desaparición de dinero de las arcas colegiales.

En esta ocasión, se investigaba a la junta presidida por Fuster por la emisión de cinco cheques por valor de casi medio millón de euros desde la cuenta del Colegio para un préstamo que se hizo a una empresa dedicada a la rehabilitación de edificios de Barcelona, una emisión de la que no se dejó constancia documental y que la actual junta denunció al hacerse cargo del Colegio.