Estará coordinada por las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social



18 feb. 2013 18:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago
Las consejeras de Sanidad, Rocío Mosquera, y de Trabajo y Bienestar Social, Beatriz Mato, han anunciado que desarrollarán, durante el primer semestre de este año, la Estrategia Gallega de Atención a Crónicos.

Rocío Mosquera y Beatriz Mato.

En este sentido, y según han explicado Mosquera y Mato, la Estrategia Sergas 2014, ya fijaba  como primer objetivo promover la salud y responder a las necesidades del ciudadano a través de dispositivos asistenciales y planes específicos en los que se establecía la necesidad de reorientar el sistema sanitario de cara a la gestión integral e integrada de la cronicidad.

El envejecimiento poblacional es incuestionable en la realidad epidemiológica de Galicia ya que, de los 2,72 millones de habitantes de la comunidad, casi una cuarta parte tiene 65 años o más, lo que supone que en torno a un 23 por ciento del total, según los datos del Instituto Gallego de Estatística. Por eso, el grado de implicación de los profesionales, la irrupción de las nuevas tecnologías hacen que el Sistema Nacional de Salud, el Sergas y la Consejería de Sanidad tengan “la obligación de dar una respuesta a esta nueva situación, en la que la cronicidad es el nexo o el reto común”, ha señalado Mosquera.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.