Banco Sabadell permanecerá en la estructura accionarial de la entidad



19 jul. 2014 18:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Bankia ha dado por finalizada la venta a Centene Corporation del 50 por ciento del grupo especializado en servicios sanitarios, Ribera Salud. Con esta operación, la entidad cumple con el acuerdo al que llegaron ambas corporaciones en el mes de abril y con su obligación de desprenderse de ella antes de 2016 para cumplir con el Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia.

Alberto de Rosa, director de Ribera Salud.

El grupo de servicios sanitarios fue una herencia de Bancaja y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que recibieron Sabadell y Bankia. Esta última intentó venderla, pero Sabadell decidió no desprenderse de ella. Ribera Salud, dirigida por Alberto de Rosa, fue pionero en la colaboración público-privada en la sanidad española cuando optó a la gestión del Hospital de la Ribera, en la localidad valenciana de Alzira y puso en marcha un modelo de gestión que se conoce con el nombre de esta localidad.

Desde 1999, Ribera Salud cuenta con una concesión administrativa por parte de la Generalitat valenciana, que paga los servicios ofrecidos por la entidad a cada uno de los ciudadanos asignados a su zona. En la actualidad, gestiona cuatro áreas de la sanidad pública valenciana con sus respectivos hospitales, con cerca de un millón de tarjetas sanitarias.

Banco Sabadell permanecerá en la estructura accionarial

Con esta compra, Centene Corporation, que factura unos 8.200 millones de euros y tiene 6.800 trabajadores en plantilla, se convertirá en socio accionarial en Ribera Salud de Banco Sabadell y la entidad permanecerá en la estructura accionarial tal y como explicó el grupo estadounidense hace tres meses.

Centene Corporation podrá, por su parte, aportar sus conocimientos en servicios especializados como software, servicios para el sistema penitenciario, domiciliarios, de oftalmología, farmacia y de tecnologías de la información en salud a Ribera Salud.

ENLACES RELACIONADOS


Centene compra a Bankia el 50% de Ribera Salud (5/4/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.