El PP la fijará en 10 días para pruebas diagnósticas



12 feb. 2015 19:17H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Sevilla
El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que pondrá en marcha un Plan de Agilización de las Listas de Espera que fijará el tiempo máximo de espera para una intervención quirúrgica en 60 días, para una consulta con un especialista en 15 días y para una prueba diagnósticas en 10 días. Moreno se ha comprometido a garantizar estos plazos en los dos primeros años de legislatura.

Rubén Moreno, secretario general de Sanidad; Juanma Moreno y Alfonso Alonso, ministro de Sanidad.

Moreno, que ha participado junto al Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en un Foro de Sanidad con profesionales y expertos en sanidad, ha señalado que los últimos datos de las listas de espera en la sanidad andaluza son que 87.830 esperan una intervención quirúrgica, 5.000 más que un año antes; 28.964 andaluces esperan para un procedimiento diagnóstico, 4.460 más que el año anterior; y 195.996 andaluces esperan para acudir a una primera consulta con el especialista.

El presidente del PP andaluz ha advertido que “el gobierno de Susana Díaz perjudica seriamente la salud porque ha puesto en peligro la sostenibilidad del sistema y ha llevado a la sanidad andaluza a un punto de no retorno si no se adoptan medidas de urgencia”. Ha denunciado que la gestión sanitaria ha sufrido “la dejadez de una presidenta ausente”.
Juanma Moreno se ha comprometido a “implantar un nuevo modelo de gestión en la sanidad andaluza con principios irrenunciables como sostenibilidad, universalidad, gratuidad y la equidad, y con los profesionales como protagonistas”.

Asimismo, ha asegurado que con un gobierno del PP “desde el primer día se tomarán las medidas necesarias para acabar con la precariedad laboral, la sobrecarga asistencial, la saturación de trabajo, la pérdida de salario y la politización del sistema”.

El candidato popular ha anunciado algunas de las medidas con las que se propone mejorar la sanidad andaluza, como un Plan de Reforma y Modernización de las Urgencias Hospitalarias para disminuir los tiempos de atención a los usuarios, la paralización del actual proceso de fusión hospitalaria que se está llevando a cabo de espaldas a los profesionales y sindicatos, y la mejora de la Atención Primaria para “hacerla más resolutiva y menos burocratizada  y asumiendo un papel clave como antorcha del SAS”.

El presidente del PP andaluz ha advertido también que paralizará de forma inmediata la subasta de medicamentos “porque atenta contra la equidad en el acceso de los andaluces a los medicamentos y es un agravio que los andaluces no podamos acceder a los mismos medicamentos que en el resto de España”.

ENLACES RELACIONADOS:

Alonso ve irresponsable la subasta cuando "hablamos de integrarnos en Europa" (12/02/15)

El PP promete un tercer hospital en Málaga (12/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.