Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:20

La enfermería quiere integrar en su catálogo de servicios el abordaje del tabaquismo

Afirma que podría reducir el número de fumadores en 65.000 al año

Lunes, 25 de mayo de 2015, a las 16:02
Redacción. Barcelona
El Consejo de Colegios de Enfermeras de Cataluña ha reivindicado este lunes que sus consejos en las consultas sanitarias podrían reducir el número de fumadores en 65.000 al año.

Lo ha hecho a través de un manifiesto en el que ha expresado su apoyo al desarrollo de las políticas de control del tabaquismo, en las que las enfermeras tienen un papel “fundamental”.

El documento anima a las 42.000 profesionales que tienen contrato en Cataluña a ser promotoras de la salud “y un ejemplo en el control del tabaquismo”, y aboga por integrar en el catálogo de servicios de las enfermeras el abordaje y la intervención.

“Está demostrado que el consejo enfermero ayuda a avanzar en el proceso de dejar de fumar”, apunta el manifiesto, que apuesta por fomentar la formación a las enfermeras en intervención en tabaquismo en tabaquismo pasivo en infancia.

Además, destaca la necesidad de fomentar el cumplimiento de la normativa vigente de los espacios sin humo en todas las dependencias sanitarias y espacios públicos, y de prevenir el consumo de tabaco entre los profesionales sanitarios.