Se espera que entre finales de 2012 y principios de 2013 se concluya su implantación



09 oct 2012. 16.24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El 10 octubre la E-Rezeta llega a la localidad vizcaína de Elorrio tras implantarse en Derio, Abechuco, Rivabellosa y Oñati. Elorrio dispone de un centro de salud, dos farmacias y 7.479 tarjetas individuales sanitarias.

Rafael Bengoa.

Desde el inicio de la implantación del sistema de E-Rezeta se han realizado 20.960 dispensaciones y se ha atendido a un total de 8.507 pacientes, con una media de 2,43 dispensaciones por persona. El colectivo que mayor uso está realizando es el de los enfermos crónicos ya que el 71 por ciento de las prescripciones dispensadas con E-Rezeta corresponden a tratamientos para estas patologías y son los que más medicamentos toman.

Una de las características de este sistema es que garantiza la seguridad en el uso de los medicamentos gracias a una mejor comunicación entre médico y farmacéutico así como a la posibilidad de consultar el historial farmacoterapéutico del paciente. Con esto, se evitan posibles errores en la prescripción y se facilita el seguimiento.

Además, aporta comodidad a los pacientes, que ya no tienen que acudir al centro de salud a renovar las recetas cuando finalizan el medicamento. Al mismo tiempo, se avanza en la eliminación de las recetas en papel.

Se espera que entre finales de 2012 y principios de 2013 esté concluida la implantación en toda la región.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.