María Ángeles Alcutén sustituyó en el cargo a Tomás Tenza en enero de 2013



2 abr. 2014 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez Platel.
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha destituido a María Ángeles Alcutén como directora gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud) y al gerente del Hospital Miguel Servet y de los sectores I y II, José Huelín, según han confirmado a Redacción Médica fuentes cercanas a la Consejería.

María Ángeles Alcutén.

Con esta decisión, que el consejero ha comunicado este jueves a Alcutén y Huelin, "el Departamento quiere dar un nuevo impulso a la gestión sanitaria en Aragón, uno de los ejes prioritarios de la política del Gobierno", según han señalado desde el Ejecutivo en una nota de prensa oficial. Oliván ha agradecido a ambos su dedicación profesional y personal para la mejora de la calidad sanitaria de la comunidad autónoma.

Alcutén, ligada desde años atrás a labores de dirección y coordinación en temas sanitarios, sustituyó a Tomás Tenza, que fue destituido tras conocerse su imputación judicial por parte de la Fiscalía de Castilla y León. Entonces, Oliván explicó que Alcutén era la persona idónea para asumir este cargo y continuaría la misma línea estratégica, plasmada en las 400 medidas sanitarias 2012-2015. La noticia de la destitución ha causado sorpresa dentro del sector, especialmente entre los sindicatos, que estaban convocados para abordar el pacto sanitario en el que se venía trabajando.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.