Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15

Cesada la gerente del Servicio Aragonés de Salud

María Ángeles Alcutén sustituyó en el cargo a Tomás Tenza en enero de 2013

Miércoles, 02 de abril de 2014, a las 18:00
Ricardo Martínez Platel.
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha destituido a María Ángeles Alcutén como directora gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud) y al gerente del Hospital Miguel Servet y de los sectores I y II, José Huelín, según han confirmado a Redacción Médica fuentes cercanas a la Consejería.

María Ángeles Alcutén.

Con esta decisión, que el consejero ha comunicado este jueves a Alcutén y Huelin, "el Departamento quiere dar un nuevo impulso a la gestión sanitaria en Aragón, uno de los ejes prioritarios de la política del Gobierno", según han señalado desde el Ejecutivo en una nota de prensa oficial. Oliván ha agradecido a ambos su dedicación profesional y personal para la mejora de la calidad sanitaria de la comunidad autónoma.

Alcutén, ligada desde años atrás a labores de dirección y coordinación en temas sanitarios, sustituyó a Tomás Tenza, que fue destituido tras conocerse su imputación judicial por parte de la Fiscalía de Castilla y León. Entonces, Oliván explicó que Alcutén era la persona idónea para asumir este cargo y continuaría la misma línea estratégica, plasmada en las 400 medidas sanitarias 2012-2015. La noticia de la destitución ha causado sorpresa dentro del sector, especialmente entre los sindicatos, que estaban convocados para abordar el pacto sanitario en el que se venía trabajando.