Dirigido a mayores de 60 años con el objetivo de mejorar sus condiciones físicas



30 sept. 2011 17:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción/E.P. Toledo
La Diputación de Toledo ha decidido continuar este curso 2011-2012 con el programa 'Tu Salud en Marcha' dirigido a personas mayores de 60 años y que tiene como objetivo mejorar las condiciones físicas y psíquicas de este sector de la población a través de la practica deportiva y actividades de ocio.

Arturo García-Tizón.

Ha sido el presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, junto al delegado de Sanidad y Bienestar Social, Jesús Guerrero, el encargado de dar cuenta de la continuidad de este programa, que tiene un presupuesto para el presente curso de 215.000 euros. Concretamente, para este último trimestre del año la Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de este viernes una partida presupuestaria de 60.000 euros.

Este programa se puso en marcha en 1998 como experiencia piloto, según ha recordado García-Tizón, con la finalidad de lograr que las personas mayores obtengan una mayor calidad de vida mediante actividades físicas y de ocio en una etapa de su vida que tiene cierta tendencia al sedentarismo.
La Diputación, con la continuidad de estos convenios, hace un "esfuerzo extraordinario" pero considera necesario que las personas de la Tercera Edad tengan acceso a este programa, ha señalado su presidente.

En el curso pasado, 5.842 personas mayores participaron en este programa. La Diputación estima que la cifra sea similar para este presente curso y calcula que 250 grupos sean los que participen en estas actividades. Además, pone de relieve que cerca de 150 monitores serán contratados por los distintos ayuntamientos para realizar las actividades.

Por su parte, el delegado de Sanidad y Bienestar Social ha cifrado en 180 pueblos los que participaran en el programa y ha recordado que la Diputación financia a los ayuntamientos, pero la contratación del monitor corresponde a los ayuntamientos.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.