Anteriormente este organismo se inhibió por razones de índole procesal



2 oct. 2015 13:13H
SE LEE EN 1 minuto

Cándido Andión, presidente de CESM.

Redacción. Santiago de Compostela
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha remitido la denuncia del Sindicato Médico (CESM-Galicia) contra la consejera de Sanidad por el traslado del nuevo hospital de Vigo. La denuncia regresa, por tanto, a la institución ante la que se presentó el pasado 9 de septiembre.

Tal y como informa CESM, la denuncia presentada ante la Fiscalía de Vigo pasó a manos de la Superior “admitiendo tácitamente los hechos expuestos en nuestra denuncia”. El hecho de que fuera admitida por la Fiscalía Superior se debía, según CESM, a que la Fiscalía de Vigo se inhibía por razones de índole procesal.

CESM afirmó entonces que el decreto de archivo e inhibición de la Fiscalía del área de Vigo se había producido “al constatar que la consejera de Sanidad es la responsable última en decisiones como la apertura del nuevo hospital y cronograma de traslados”. “Tratándose de una persona aforada,  la investigación le corresponde a dicha Fiscalía Superior”, aseguraba el sindicato, que confía en que “si hay pruebas de que la consejera (aforada) ha participado en los hechos presuntamente delictivos, se remita nuevamente las diligencias al Superior.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución de la Fiscalía Superior

La Fiscalía Superior asume la denuncia de CESM contra Mosquera por el traslado del hospital de Vigo (28/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.