El contencioso relativo a su despido laboral sigue su curso



27 feb. 2015 10:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, a excepción de la presidenta que no participó en la interposición,  ha atribuido la retirada de la demanda contra Antonio Mora, exdirector general de la corporación, por una cuestión técnica, de prescripción de la acción para la reclamación de la mayor parte de las cantidades objeto del litigio, y para que la imagen pública de la institución no quede dañada por un problema laboral.

En diciembre de 2014 varios miembros de la Junta Directiva decidieron interponer una demanda contra Mora reclamándole la justificación o devolución de sus gastos de representación en 2012 y 2013, por considerarlos excesivos e inapropiados para el cargo que ostentaba en la corporación.

El objetivo de la Junta Directiva, señala, es que su trabajo diario redunde en beneficio de los 40.000 médicos que componen el colegio, desarrollando e implantando, en el tiempo que queda de mandato, todas las medidas, proyectos y programas necesarios para que los médicos madrileños sientan el respaldo de su colegio.

El resultado del trabajo realizado hasta ahora supone un beneficio superior a los 2 millones de euros en los 2 últimos años, obtenidos evidentemente en el tiempo en el que el Sr. Mora ya no tuvo ninguna responsabilidad en el Colegio, dirigido por esta Junta Directiva.

Por otro lado, el colegio manifiesta que el contencioso con el exdirector general con respecto a su despido laboral sigue adelante ya que el Colegio de Médicos de Madrid, como lo expresó su Asamblea de forma nítida, no quiere que dicha persona mantenga vinculación alguna con la Institución, y la Junta Directiva, además, no está de acuerdo con su proceder durante el año y pocos meses que estuvo ligado a la corporación.

ENLACES RELACIONADOS:

Retirada la demanda contra Antonio Mora (25/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.