16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La cuarta parte de la extra de 2012 se abonará en la nómina de marzo

A diferencia del Estado, el pago se realizará de forma automática

Miércoles, 28 de enero de 2015, a las 12:30
Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra abonará junto con la nómina del mes de marzo una cuarta parte (el 24,04 por ciento) de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012 que no fue abonada en su momento en cumplimiento de la normativa estatal.

Javier Morrás.

Así lo ha informado este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, durante la sesión que ha mantenido el Ejecutivo foral. A diferencia del Estado, el abono se realizará de forma automática, sin necesidad de que lo soliciten los empleados y supondrá un desembolso para las arcas forales de unos 14 millones de euros.

La medida, que comprende a 29.085 trabajadores, no alterará el actual sistema de anticipos de las pagas extraordinarias.

El Gobierno de Navarra presentará la propuesta el próximo viernes en la Mesa de la Función Pública y, posteriormente, se aprobará mediante acuerdo del Ejecutivo para el personal de la Administración Foral, trasladándose este criterio a las sociedades públicas para que adopten los acuerdos correspondientes.

Como se recordará, el Estado aprobó en la Ley de Presupuestos Generales para 2015 la recuperación parcial de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y habilitó a las Comunidades Autónomas para hacer lo mismo. El abono debe acomodarse al cumplimiento de los criterios establecidos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.