A las 72 horas está prevista una segunda toma de muestras que será remitida al Carlos III



29 ene. 2015 14:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
 El resultado del primer análisis efectuado por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha descartado la presencia del virus del ébola en la sangre de la mujer de 35 años que permanece en situación de aislamiento preventivo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde la tarde de este miércoles, 28 de enero.

Como establece el protocolo para esta enfermedad, a las 72 horas está prevista una segunda toma de muestras que será remitida al mismo laboratorio para descartar definitivamente la infección, informa en un comunicado la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que activó este miércoles el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso en la provincia de Sevilla.

La paciente se encuentra ingresada en una habitación habilitada para tal efecto en el Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia nacional para la atención a este tipo de pacientes dado que dispone de un equipo de profesionales formados específicamente y dotado de equipos de protección para ello.

El equipo formado para atender los casos sospechosos de ébola en el centro hospitalario está compuesto por 12 profesionales en cada turno, supera los 60 en total. En concreto, dos especialistas en enfermedades infecciosas, un especialista en Medicina Preventiva, dos enfermeras, una técnico de cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), un celador, dos profesionales de la limpieza, además de dos especialistas en Microbiología y un especialista en Bioquimíca.

ENLACES RELACIONADOS:
Una cooperante ingresa en el Virgen del Rocío por sospecha de virus del ébola (28/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.