Apunta que designen personal responsable para realizar las distintas actuaciones



17 oct. 2014 12:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de la Generalitat ha instado a los centros sanitarios a elaborar planes de actuación específicos que garanticen la correcta aplicación del protocolo de manejo de pacientes sospechosos de tener el virus del ébola, así como a designar personal responsable para implementar las distintas actuaciones.

Antoni Mateu, secretario de Salud Pública de la Generalitat.

Lo ha destacado en una resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), en la cual Salud recuerda a los profesionales sanitarios que pueden consultar el protocolo y los procedimientos que se deben cumplir a través de la web de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, donde también se han habilitado todo tipo de documentos con información adicional sobre el virus hemorrágico.

El documento, además, insta a los responsables de los centros a "llevar a cabo la formación de los profesionales sanitarios y no sanitarios", y a disponer de los medios, instrumentos, equipamientos y dispositivos adecuados de acuerdo con el protocolo de actuación de la Agencia de Salud Pública de la comunidad.

ENLACES RELACIONADOS:
Boi Ruiz transmite un mensaje de tranquilidad pero recuerda que “el riesgo cero con el ébola no existe” (15/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.