Para el desarrollo de servicios públicos digitales en el Sistema Nacional de Salud



30 ene. 2013 10:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Entidad Pública Empresarial Red.es han acordado prorrogar el convenio trilateral de colaboración para el desarrollo de servicios públicos digitales en el Sistema Nacional de Salud, programa Sanidad en Línea Fase II.

Ana Mato y María José Sáenz de Buruaga, ministra y consejera de Sanidad, respectivamente.

Dicho convenio se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013, sin perjuicio de la continuación de las actuaciones previstas en el mismo hasta su completa ejecución, según consta en el acuerdo, consultado por Europa Press.

Según explica el acuerdo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (antes denominado Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (antes denominado Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y Red.es suscribieron, con fecha 2 de junio de 2009, un convenio marco de colaboración para el desarrollo de servicios públicos digitales en el sistema de nacional de salud, ’Programa Sanidad en línea Fase II’, que fue ampliado mediante un nuevo convenio firmado con fecha 25 de octubre de 2010.

Dicho convenio contempla que Red.es suscribirá acuerdos específicos con las comunidades autónomas que decidan participar en el desarrollo de las actividades previstas en el mismo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.