Este aparato facilita el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad obstructiva crónica y el asma



21 dic 2012. 12.19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dotado a todos los centros de salud de Fuerteventura de espirómetros, en el marco del programa de abordaje de la patología pulmonar, concretamente la enfermedad obstructiva crónica y el asma.

Brígida Mendoza.

Después de la formación tanto para el manejo del aparataje al personal de enfermería y de la interpretación de resultados para los facultativos, ya se dispone de esta herramienta en Atención Primaria, que facilitará el diagnóstico y manejo del tratamiento y por lo tanto una mayor captación de estos pacientes.

En estos momentos, en la cartera de servicios de Atención Primaria hay un 20 por ciento de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y 92 por ciento de asma.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.