Una nota del departamento asegura que, al haber cesado la relación del director del Catsalut con la Corporación Fisiogestión, “era desconocedor de los poderes que no habían sido revocados, ya que no le correspondía a él hacerlo”



20 jun. 2013 18:36H
SE LEE EN 3 minutos

Josep María Padrosa y Boi Ruiz.

Redacción. Barcelona
Ante las continuas acusaciones y rumores que están circulando sobre la relación de Josep María Padrosa, director del Servicio Catalán de Salud (Catsalut), con diferentes corporaciones privadas, la Consejería de Salud de Cataluña ha salido en su defensa con un comunicado en el que reitera su inocencia y aseguran que no habría participado en ninguno de los procesos de adjudicación.

“Josep Maria Padrosa”, indica el anuncio del departamento que dirige Boi Ruiz, “tomó posesión de su cargo como director del CatSalut, el 7 de enero de 2011, habiendo cesado de todas sus funciones y responsabilidades como director general de la Corporación Fisiogestión el 6 de enero de 2011. Desde aquella fecha, no ha tenido ninguna relación laboral ni contractual con la Corporación Fisiogestión ni ha utilizado ninguno de los poderes de los que era titular mientras era director general y que debían haber sido revocados por la Corporación en el momento del su cese. En cualquier caso, al haber cesado su relación con la Corporación, era desconocedor de que los poderes no habían sido revocados, ya que no le correspondía a él hacerlo”.

Por otro lado, en su tarea como director del CatSalut, Salud asegura que Padrosa “no ha participado en ninguno de los procesos de adjudicación relativos a la contratación de la gestión de servicios de prestación de rehabilitación física y logopedia en la modalidad ambulatoria y domiciliaria, ámbito de actuación de la Corporación Fisiogestión, ni en las deliberaciones del CatSalut ni en los órganos de contratación, a fin de garantizar una mayor transparencia y objetividad en estos procesos tal como se puede comprobar en la documentación de la licitación”.

De hecho, en el concurso de rehabilitación del CatSalut de 2006 se adjudicaron a las empresas de la Corporación Fisiogestión un 33 por ciento del total de la rehabilitación de Cataluña, mientras que las adjudicaciones en el concurso de 2012 fueron inferiores (31 por ciento).

“El Servicio Catalán de la Salud ha aplicado los mismos criterios de reducción de asignación a la Corporación Fisiogestión que en el resto de proveedores del sistema sanitario público a lo largo de estos años 2011 y 2012”, reitera la Consejería.

De oficio ante Antifraude

Por otro lado, Salud comunica que ha aportado de oficio a la Oficina Antifraude toda la información que necesite para el esclarecimiento del caso antes de ser requerido para ello, a la vez que ha pedido una comparecencia en la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña del consejero de Salud, Boi Ruiz, y del director del CatSalut, Josep Maria Padrosa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.