Respalda el Programa Mejora, concebido para incrementar la calidad de vida de los usuarios



17 ene. 2013 19:40H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco y el director general de Salud Pública, Julio Bruno, han visitado las instalaciones de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (Cocemfe-Asturias), en Gijón, donde han reiterado el compromiso del Principado con el mundo de la discapacidad.

 Blanco, consejero de Sanidad y ,Julio Bruno, director general de Salud Pública durante la visita al centro.

El titular de Sanidad ha considerado "esencial" el mantenimiento de un programa que agrupa a veintitrés organizaciones de discapacidad física y orgánica de Asturias e incluye a personas que sufren una enfermedad crónica irrecuperable, que precisan de un programa de rehabilitación continuado.

En este contexto, el Principado respalda el Programa Mejora, concebido para incrementar esa calidad de vida de los usuarios y evitar el agravamiento de sus problemas de salud, tratando de proporcionarles una mayor autonomía personal que les garantice el disfrute de sus derechos, igualándolos con el resto de los ciudadanos.

Durante la visita al centro de Viesques, el consejero se ha referido a la atención a la discapacidad y a los colectivos en riesgo de exclusión como "una prioridad" y ha incidido en la importancia de dotarles de estabilidad y seguridad futura, para que ni su trabajo, ni el equipamiento en que se desarrolla estén expuestos "al albur de la situación económica".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.