Tras la polémica surgida por las acusaciones de ‘puerta giratoria’, una comisión de evaluación la ha elegido frente a su rival



6 nov. 2015 11:37H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
Dos meses después de que la consejería de Sanidad eligiera a la exsenadora del PSC Mónica Almiñana como nueva gerente de La Fe y saltara la polémica, al fin, se cierra el círculo. En estos dos meses ha habido tiempo parta acusaciones de puerta girarotia, entrada en escena de otra candidata y para crear una comisión de evaluación que, finalmente, ha avalado su elección.

Su designación entraba dentro de la elección de cargos de confianza aunque la legislación del Consell decreta que no se puede contratar directamente a personas que no sean funcionarios o que no cuenten con una plaza en propiedad, el caso de Almiñana, que venía de Cataluña.

Tras esto, la consejera Carmen Montón decidió oficializar la elección y creó una convocatoria especial para la plaza de gerente de La Fe a través de un concurso oposición de personal directivo en el que se incluía una excepción legal:  “podrá participar también simultáneamente personal ajeno a la Administración”. Fue en este momento cuando Mayte Lázaro, psiquiatra de profesión, decidió presentarse también.

Mónica Almiñana.

Tras la convocatoria especial, una comisión de valoración formada por varios miembros estudió las dos candidaturas y decidió este martes elegir a  a Mónica Almiñana como nueva gerente del Hospital La Fe de Valencia. Aunque todos los miembros de la comisión la han elegido por unanimidad frente a Mayte Lázaro, las voces críticas no han cesado y el PP valenciano ya ha hablado de “puertas giratorias”.

Críticas al nombramiento desde el PP

El coordinador de Política Social del PP en las Cortes, José Juan Zaplana, ha afirmado que la consejera de Sanidad, Carmen Montón, “ha ido más allá de las puertas giratorias, ha construido un carril entero del Corredor Mediterráneo para conectar la sanidad valenciana con el PSC y no sabemos muy bien cuál es el interés”.

“La designación de Almiñana era irregular, porque no cumplía los requisitos mínimos para poder concurrir. De ahí que se haya generado un proceso de pública concurrencia para exclusivamente cubrir el expediente y que sea nombrada gerente, que es lo que quería Montón”, ha indicado. “Durante mes y medio se han retrasado la calidad asistencial solo para hacer un proceso y guardarse las espaldas”, ha añadido.

Por su parte, la rival de Almiñana, Mayte Lázaro, ya ha adelantado en declaraciones al periódico ABC que recurrirá la decisión de la Comisión.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.