Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La colaboración de los médicos, clave para modernizar la sanidad

El acto ha servido para la puesta de largo de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Toledo

Viernes, 14 de junio de 2013, a las 10:22

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado en Toledo que el Gobierno regional cuenta con la colaboración de los médicos, y de todos los profesionales sanitarios, para recorrer juntos el camino de la transformación y la modernización de la Sanidad castellano-manchega”. Un camino, ha puntualizado Echániz,  cuya meta es “una sanidad más moderna, más dinámica y, en definitiva, mejor para todos los ciudadanos”.

Imagen del consejero Echániz junto a la junta del Colegio de Médicos de Toledo y los residentes.

Echániz se ha pronunciado así en la sede del Colegio de Médicos de Toledo, en el acto de bienvenida a los médicos que inician su formación  especializada en los centros sanitarios de la provincia de Toledo. Un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial.

El responsable de la sanidad de Castilla-La Mancha ha animado a los 60 nuevos residentes a sacar el máximo provecho a la etapa que ahora comienzan, porque “en vuestras manos está depositada nuestra confianza para que el futuro siga contando con un gran sistema sanitario”. A todos ellos les ha mostrado su más sincero reconocimiento “por haber llegado hasta aquí en una carrera que, más que una profesión, es una forma de vida, es un compromiso personal de cada uno de los que hemos optado por esta profesión”.

El consejero ha felicitado a la recién elegida junta directiva del Colegio de Médicos de Toledo, destacando la labor de su presidente, Rodríguez Padial. “Es preciso agradecer la responsabilidad y profesionalidad con la que ha ejercido su labor en esta provincia y me siento orgulloso de contar con él, y con todos los médicos de Castilla-La Mancha, para construir una sanidad mejor y ofrecer una asistencia médica de máxima calidad”.

Un sistema sanitario “con garantías de futuro”
Echániz ha expresado su confianza en que los representantes de los médicos cumplirán con esta responsabilidad, como siempre lo han hecho, “demostrando su alta relevancia, no solo en el sistema sanitario, sino en todo el entramado social”.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha pedido a los profesionales médicos que sean capaces de convertir la difícil situación económica en una oportunidad: “Vuestra actitud responsable ha sido y seguirá siendo esencial para garantizar una sanidad sostenible y de calidad”, ha asegurado.

En este sentido, Echániz ha recordado el acuerdo histórico alcanzado con los médicos el pasado mes de octubre. “Un acuerdo por el que los profesionales sanitarios se implican en la definición y aplicación de medidas que mejoren la eficiencia del sistema, sin comprometer la estabilidad presupuestaria”.

Para Echániz, este acuerdo abrió un camino único en España, “una Administración trabajando de la mano con sus médicos para conseguir los objetivos del futuro, que pasan por hacer una sanidad más eficiente y de más calidad, y que las retribuciones no se vean mermadas”. Se trata de una oportunidad única, ha concluido Echániz, “para construir entre todos una sistema fuerte, robusto, con garantías de futuro, y que deje atrás las malas prácticas que nos llevaron a una sanidad al borde de la ruina”.