CCOO pide “un plan de choque” para reducir la lista de espera en verano



2 jun. 2015 13:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La CIG ha considerado “inadmisible” que la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, “culpe” a las vacaciones del personal del cierre de más de un millar de camas durante la época estival; mientras que Comisiones Obreras (CCOO) ha censurado que la Xunta esperase a “después de las municipales” para anunciarlo.

María Xosé Abuín, secretaria general de la CIG.

El sindicato nacionalista ha juzgado que el cierre de camas es “una medida política” que profundiza en “el desmantelamiento de la sanidad pública” para el trasvase de pacientes “a la privada”. Por ello, ha defendido que, “en vez de cerrar camas”, debería “cerrar la consejería por el tiempo que queda hasta las próximas elecciones autonómicas”.

También CCOO ha emitido una nota de prensa para denunciar que la Consejería de Sanidad “no aprovecha todos los recursos de que dispone” y opta por “un recorte brutal” de servicios sanitarios. Frente a ello, el sindicato ha demandado que la Xunta implemente “un plan de choque” para reducir la lista de espera en verano, pues, según sus cálculos, ésta podría descender en 20.000 personas.

ENLACES RELACIONADOS:

El Sergas mantendrá operativas el 86% de sus camas hospitalarias este verano (01/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.