La Consejería de Sanidad apunta que se ha creado una alarma social respecto al tema



16 nov 2012. 15.53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Las más de 45.000 firmas en Internet, a través de la plataforma online de peticiones Change.org, han contribuido a frenar el cierre de la unidad de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital Materno Infantil.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Así se desprende de las declaraciones de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, que al informar de que la unidad no se cerraría, ha citado entre los motivos para no cerrarla “la alarma social generada”, de ahí que continúe por el momento operativa.

La unidad de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital Materno Infantil atiende a niños con cardiopatías de toda la Comunidad Autónoma de Canarias y también de algunos países de África, y es la única que presta este servicio en el archipiélago.

En este sentido, se ha recordado que los ciudadanos canarios se movilizaron contra el cierre de dicha unidad, previsto para el próximo 31 de diciembre, y entre las acciones llevadas a cabo Alejandro Serrano, vecino de Las Palmas de Gran Canaria y familiar de un menor atendido recientemente en dicha unidad de cirugía, inició una petición que en pocos días ha conseguido más de 45.000 firmas.

El promotor de la campaña en contra del cierre ha reconocido que los ciudadanos han tenido una reacción "muy positiva ante la petición".

Según el destinatario de la petición, la Consejería de Sanidad recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.