La Consejería de Sanidad ha adquirido 217.000 dosis con un presupuesto de 565.000 euros



20 oct. 2015 19:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
La campaña de vacunación antigripal de la temporada 2015-2016 comenzará este miércoles en 190 puntos distribuidos por todas las áreas sanitarias de Asturias. Para esta campaña, que finalizará el 30 de diciembre, la Consejería de Sanidad ha adquirido 217.000 dosis, con un presupuesto de 565.000 euros.

Francisco Del Busto, consejero de Sanidad.

Según informa el Principado en una nota de prensa, el objetivo fundamental de esta iniciativa es proteger a las personas más vulnerables de la infección gripal, como son aquellas con enfermedades crónicas y las mayores de 65 años.

Al igual que en temporadas anteriores, las vacunas antigripales son trivalentes, y su composición corresponde a las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta temporada en el hemisferio norte. La recomendación se establece en función de los virus gripales que se prevé vayan a circular durante el próximo invierno.

Desde la Consejería de Sanidad han recomendado a todos los grupos de riesgo, niños, mujeres embarazadas, residentes en clínicas, usuarios de residencias de mayores y mayores de 65 años;  que acudan a su centro sanitario para recibir la vacuna, al entender que es “la medida más eficaz” para prevenir el desarrollo de una enfermedad grave asociada a la gripe en las personas con mayor riesgo.

Igualmente ha invitado a los trabajadores sanitarios y sociales a realizar “un ejercicio de responsabilidad” y vacunarse para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas vulnerables con las que están en contacto.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad invierte 565.000 euros en la vacunación de la gripe (15/10/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.