El aumento ha venido impulsado por el plan de choque anunciado al principio del verano para que cualquier viajero pudiera obtener una cita para vacunarse en menos de 10 días



11 oct. 2015 18:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los 29 centros de vacunación internacional, que están integrados en las delegaciones de gobierno, han registrado un fructífero periodo estival. El número de atenciones realizadas ha crecido un 14,6 por ciento con respecto al año anterior, por lo que se ha pasado de 34.669 viajeros en 2014 a 40.628 en los meses de junio, julio y agosto, 5.959 viajeros más.

Antonio Germán Beteta, secretario de Estado de Administración Pública.

Entre ellos, se han producido incrementos muy notables en el número de viajeros atendidos en el centro de vacunación internacional de Vitoria con un incremento del 300 por ciento de viajeros atendidos. Le siguen Madrid, con un 137 por ciento; Las Palmas, con 133 por ciento; Tenerife, con un 152 por ciento; Castellón, con un 132 por ciento; Barcelona, con un 148 por ciento; Almería, 126 por ciento y Alicante 112 por ciento.

Para satisfacer la demanda, nueve de los centros que presentaban mayor retraso en la adjudicación de citas ampliaron el horario de atención al público, como fue el caso de Valencia, Navarra, Melilla, Madrid, Castellón, Vizcaya, Álava, Almería y Alicante. Además, se reforzó las plantillas de los centros con mayor carga de trabajo, por lo que se han nombrado 34 funcionarios interinos médicos y 27 enfermeros en 22 centros.

Otras de las medidas implementadas ha sido la incorporación de personal administrativo para la realización de funciones de información y atención telefónica en 12 centros. Además se ha utilizado la polivalencia de funciones de otras profesiones sanitarias, favoreciendo la concentración de médicos y enfermeros en la atención y vacunación de viajeros.

Todas estas medidas han permitido afrontar el aumento de viajeros que han acudido este verano a los Centros de vacunación internacional, y mejorar notablemente la calidad del servicio prestado. Así, en 24 de los 29 centros se ha conseguido el objetivo de adjudicar citas en un máximo de 10 días.

ENLACE RELACIONADO:

Los viajeros podrán tener cita para la vacunación internacional en 10 días (05/06/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.