Cuenta con el apoyo de Clínica Montpellier-Asisa y Sanitas



1 jul. 2015 12:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
La Asociación de Pacientes Rehabilitados Cardíacos de Aragón (Apreca) ha iniciado una campaña informativa para darse a conocer y captar socios de cara a su definitiva puesta en marcha prevista para el mes de septiembre.

El secretario Antonio Pérez; el presidente, José Luis Alejaldre; y el tesorero de Apreca, Ángel Martínez.

En primer lugar, el embrión de Apreca, compuesto por su presidente, José Luis Alejaldre, el tesorero, Ángel Martínez, y el secretario Antonio Pérez, se ha dirigido fundamentalmente a pacientes cardíacos, para compartir con ellos y trasladarles la importancia y el valor del programa de rehabilitación cardíaca, como proceso y parte altamente eficaz de la evolución favorable de las patologías cardíacas.

Así, en la primera jornada informativa celebrada por los fundadores de Apreca, su secretario ha puesto de manifiesto que la asociación “pretende servir de apoyo, ayuda y asesoramiento para todas aquellas personas que padezcan patologías cardíacas y para quienes la rehabilitación cardíaca va a suponer una mejora real en sus vidas”.

Pero también que quiere cumplir con otros objetivos, como la difusión de hábitos de vida saludable o la puesta en marcha de programas de prevención de los factores de riesgo cardiovascular.

En este sentido, ante la cincuentena de asistentes a la primera jornada informativa, se ha querido dejar bien claro que Apreca es una asociación abierta a toda la sociedad. “Se trata de un grupo abierto a personas y situaciones”, ha subrayado Antonio Pérez, quien ha señalado que la política de socios la decidirá la asamblea que se constituya en el próximo mes de septiembre.

“De aquí al mes de septiembre vamos a dar a conocer Apreca y se convocará una asamblea con todos aquellos que manifiesten su interés en pertenecer”, ha señalado Antonio Pérez. En el encuentro, junto al embrión fundador de Apreca y un grupo de pacientes interesados en recibir información, han participado el responsable de la Unidad de Rehabilitación cardíaca de Clínica Montpellier, el doctor Vidal Tapia y el doctor Javier Pérez Ciria, miembro del equipo médico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.