La iniciativa presentada por Podemos acaba con un empate técnico



18 sept. 2015 16:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El conflicto entre el Servicio Murciano de Salud y la Universidad de Murcia (UMU)por la asignación de las prácticas de Medicina permanece sin resolución. Tampoco el pleno de la Asamblea regional ha alcanzado un acuerdo al respecto, quedando la discusión en un empate técnico de los cuatro grupos parlamentarios, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Guillén.

El debate se ha producido después de que Podemos presentara una iniciativa instando a la Consejería encabezada por Guillén a vincular los tres hospitales públicos de la capital (Arrixaca, Reina Sofía y Morales Meseguer) a la Universidad de Murcia, con preferencia única por delante de los estudiantes de la Universidad Católica (UCAM) .

Así, el PP y Ciudadanos forzaron la negociación al presentar enmiendas a esta moción,  que también plantea establecer un precio público para las prácticas de estudiantes de la UCAM que cubra el “coste real de la formación”.

El doble empate (19 votos a favor de PSOE y Podemos, 19 en contra del PP y 4 abstenciones de Ciudadanos) ha llevado a la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, a  anunciar una tercera votación que tendrá lugar al comienzo del siguiente pleno.

Mientras, desde el Servicio Murciano de Salud explican a Redacción Médica que los contactos con las instituciones docentes “son continuos con el objetivo de alcanzar el mejor acuerdo posible ante la inminente renovación del convenio” que regula las prácticas clínicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.