Ha implantado su modelo de calidad Chile y Portugal



6 oct. 2015 17:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha recibido en Qatar el reconocimiento de la International Society for Quality in Health Care (Isqua), convirtiéndose en la primera organización española y la segunda  europea en tener esta distinción.

Antonio Torres, director de la Agencia.

Esta acreditación certifica la labor de la Agencia de Calidad, entidad dependiente de la Consejería de Salud, según un modelo internacional específico para organizaciones que se dedican a la evaluación y la certificación de servicios de salud.

Este modelo se basa en ocho estándares que hacen referencia a aspectos clave en la gestión de este tipo de entidades, tales como la dirección estratégica, la gestión del riesgo y el desarrollo de planes de mejora, la gestión de los recursos humanos y de la información, la selección y formación de los evaluadores, el modelo de evaluación y la relación con los clientes y, finalmente, la concesión de las certificaciones.

La Agencia viene desarrollando a nivel internacional con la implantación de su modelo de calidad en países como Chile y Portugal, y que recientemente ha sido destacada en un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), donde se menciona la adopción del modelo andaluz de acreditación en el país luso como ejemplo de estrategia de calidad efectiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.