Es la segunda vez que la agencia ordena la retirada del mercado de un producto del grupo galo en 2015



10 dic. 2015 18:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado una alerta farmacéutica para la retirada del mercado del omeprazol de la marca de genéricos de Sanofi, Zentiva.

Gustavo Pesquin, máximo responsable de Sanofi en España.

Según explica el comunicado de la Aemps al respecto, se trata, concretamente, del lote 5ZR2190F, cuya retirada reclama. Se trata de un medicamento fabricado en Rumanía y distribuido en España por la marca perteneciente al laboratorio frances.

La razón por la que se exige la retirada es un defecto de fabricación de clase 2, de riesgo moderado. Concretamente,  hay una “mayor fagilidad de las cápsulas, que hace que se produzca su rotura al sacarlas del blíster”.  Con todo, no es esta la primera vez que se tiene que retirar un producto del Grupo Sanofi  en 2015. En febrero tuvo que ordenarse la retirada del mercado de un lote completo de Seguril, por una posible presencia de partículas.

No hay que olvidar que en 2014 fue la compañía que más apareció en el apartado de alertas farmacéuticas, con nada menos que cinco, ya sea como titular de los medicamentos, ya sea como fabricante de los mismos.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a la alerta farmacéutica

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.