El evento cuenta con la colaboración del Instituto Roche, que en este 2014 celebra también sus primeros diez años de andadura



18 nov. 2014 18:08H
SE LEE EN 5 minutos
Redacción. Madrid
El próximo lunes Redacción Médica celebra su décimo aniversario en un evento en el que ha unido sinergias con el Instituto Roche, que en este 2014 también cumple su primera década de andadura. La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) será el marco perfecto para este acontecimiento, en el que se reconocerá a los 10 protagonistas de la década de Redacción Médica.

Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche, y José Mª Pino, presidente de Sanitaria 2000.

Estos 10 protagonistas saldrán de la votación que entre sus lectores promueve desde hace unos días este diario, que ha propuesto medio centenar de nombres relevantes en el sector sanitario durante este tiempo.

Por lógicos motivos de aforo, el acceso al X Aniversario de Redacción Médica estará restringido a las invitaciones nominales e intransferibles cursadas por Sanitaria 2000 y el Instituto Roche.

Por orden alfabético, estos son los 50 candidatos entre los que los lectores de Redacción Médica podrán elegir a quienes consideren los 10 protagonistas de la década, y los cargos que desempeñan o desempeñaron y que les han valido para ser seleccionados:

Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS; Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; César Antón, director general de Imserso, y consejero de Sanidad y de Familia y Servicios Sociales de Castilla y León; Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; José Manuel Bajo Arenas, presidente de Facme y de SEGO; Begoña Barragán, presidenta de Gepac; Josep Baselga, presidente de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer; Rafael Bengoa, consejero de Sanidad del País Vasco; y Pedro Capilla, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.

 Abarca Cidón, Acebillo, Alfonsel, Arnés, Antón, Bajo Arenas, Barragán, Baselga, Bengoa y Capilla.


Miguel Carrero, presidente de PSN; Manuel Díaz-Rubio, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP; Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas; y Manel Esteller, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell).

Carrero, Díaz-Rubio, Echániz, Ereño, Esteller, Esteve, Estévez, Fernández Vara, Farjas y Garijo.


Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria; Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad del Ministerio y consejera de Sanidad de Galicia; Guillermo Fernández Vara, consejero de Sanidad de Extremadura; y Belén Garijo, consejera delegada de Merck Serono.

Marina Geli, consejera de Salud de Cataluña; Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; Pilar Grande, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados; Francisco Ivorra, presidente de Asisa; y Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social.

Geli, González Jurado, Grande, Ivorra, Jiménez, Jovell, Lamata, Llamazares, De Lorenzo y Macaya.


Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes; Fernando Lamata, secretario general de Sanidad del Ministerio y consejero de Salud y Servicios Sociales de Castilla-La Mancha; Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados; Ricardo De Lorenzo, presidente de la AEDS; y Carlos Macaya, presidente de Facme y de la SEC.

Víctor Madera, presidente de IDC Salud; Patricio Martínez, portavoz del Foro de la Profesión Médica y secretario general de CESM; José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad del Ministerio y portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados: Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Madera, Martínez, Martínez Olmos, Mato, Mingo, Montero, Moreno, Diego Murillo, Javier Murillo y Muro.


María Jesús Montero, consejera de Salud de Andalucía; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Diego Murillo, presidente de AMA; Javier Murillo, director general de SegurCaixa Adeslas; y Pilar Muro, presidenta del Grupo Hospitalario Quirón.

Ana Pastor, coordinadora de Participación Social del PP y portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados; Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica y del Consejo General de Farmacéuticos; Joan Rodés, presidente del Consejo Asesor de Sanidad; Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Médicos; y Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña y presidente de la Unió Catalana d'Hospitals.

Pastor, Peña, Rodés, Rodríguez Sendín, Salgado, Ruiz, Sánchez Fierro, Sanz, Soria y Tarruella.


Elena Salgado, ministra de Sanidad y Consumo; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad; Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria; Bernat Soria, ministro de Sanidad y Consumo; y Conxita Tarruella, portavoz de Sanidad de CiU en el Congreso de los Diputados.



ENLACES RELACIONADOS:

Redacción Médica cumple 10 años invitando a sus lectores a elegir a los 10 protagonistas (12/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.