Mata ha destacado la proposición busca revertir los servicios públicos de gestión de competencias autonómicas que han sido privatizados



13 jul. 2015 21:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El portavoz socialista en las Cortes, Manolo Mata, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con representantes del sindicato CCOO quienes le han trasladado propuestas en materia de educación, sanidad, servicios públicos y justicia.

Imagen de la reunión.

En este sentido, Mata ha destacado la proposición que incide en la necesidad de revertir los servicios públicos de gestión de competencias autonómicas que han sido privatizados, impulsar la universalización de la asistencia sanitaria, el replanteamiento de los copagos o el fortalecimiento de la atención primaria para incrementar su capacidad resolutiva.

Mata ha resaltado, asimismo, la importancia de la creación de la mesa de negociación de la Administración Pública donde estén presentes diversos colectivos como es el caso de las universidades públicas, la administración local y el sector público autonómico.

Durante el encuentro, al que también ha asistido la diputada socialista, Noelia Hernández, el síndic socialista ha mostrado su "total disposición", así como la del grupo para trabajar conjuntamente tras recordar que la mayoría de las propuestas presentadas muestran "total sintonía" con el programa electoral con el que el PSPV se presentó a las últimas elecciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.