Con 17.382 admitidos, es el grupo sanitario más numeroso



2 feb. 2014 18:37H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Cristóbal. Madrid
No solo los médicos han vivido un fin de semana marcado por la celebración de los exámenes de especialidad. También se han enfrentado a esta prueba otros colectivos sanitarios, siendo el de enfermeros el más numeroso de ellos con más de 17.000 admitidos. Entre ellos, la sensación de que la edición de 2014 ha sido más fácil que la anterior ha sido prácticamente unánime.

Las redes sociales reflejan a la perfección la sensación generalizada entre los enfermeros presentados a la prueba. Buena muestra de ello da Twitter, que cuenta con los hastags #EIR y #EIR2014, y en la que la ‘facilidad’ de la prueba está muy presente. Así, entre las menciones se pueden leer valoraciones como “infinitamente más fácil que el año pasado” o “nada que ver con el año pasado”, que se entremezclan con comentarios relacionados con el miedo a una prueba mucho más difícil en la edición de 2015.

A pesar del optimismo reinante, los enfermeros también se han referido a las dificultades que tendrán para acceder a una de las 961 plazas disponibles. Se trata de una petición antigua del sector, que se considera maltratado al estar entre los de menor cantidad de plazas a pesar de contar con el mayor número de candidatos, 17.382 en total.

Sobre la falta de plazas ya se había pronunciado el sindicato Satse, lamentando una situación que, a su juicio, va en detrimento de la calidad del servicio por haber una menor cantidad de profesionales. En ese sentido, ha demandado un estudio riguroso de necesidades para evitar “decisiones que no se basen en una adecuada planificación y organización de los recursos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.