La razón, una nueva tarea directiva en la Universidad Internacional de Cataluña



16 nov. 2012 18:09H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
Albert Jovell se ha desvinculado oficialmente de la Fundación Biblioteca Josep Laporte, a la que había moldeado desde su creación en 1999. Los motivos, la sensación de una etapa culminada y una propuesta laboral de una entidad privada, la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). De esta forma, ha dejado atrás proyectos de los últimos 13 años, como la Universidad de Pacientes o la Declaración de Barcelona, que seguirán bajo la tutela de Antoni Salvà.

Albert Jovell.

Jovell, tal y como ha explicado a Redacción Médica, se ‘lleva con él’ al Foro Español de Pacientes, una entidad con régimen jurídico propio y que continúa sin alteraciones la labor de la junta directiva y la asamblea. “Solo ha cambiado su ubicación física”, aclara. El único punto de inflexión del Foro de cara a los próximos meses ha sido alinearse en torno a un bajo presupuesto y una “máxima visibilidad para no competir en la búsqueda de financiación con organizaciones que pertenecen a él”.

El cometido actual de Jovell en la UCI se trata de la dirección del Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria, un reto y “un orgullo” con el que ha dado por finalizada su “capacidad para aportar cosas a la Fundación Biblioteca Joan Laporte”.

Ausente en el Consejo Asesor de Sanidad

Preguntado por la relación que el Foro Español de Pacientes ha establecido con la ministra de Sanidad, Ana Mato, su presidente contesta de forma rotunda: “Inexistente”. En esta línea, admite ser “poco optimista” con el actual equipo ministerial y manifiesta su malestar por la ausencia del Foro en el remodelado Consejo Asesor de Sanidad, ante la que sin embargo desecha realizar ninguna reclamación, tal y como han hecho desde otros colectivos. Muy distinta es la relación entre el Foro y la consejería que dirige Boi Ruiz, fruto de la cual han creado recientemente el Consejo Consultivo de Pacientes, gestado en el último año.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.