El sustituto de Jesús Vidart es ingeniero superior industrial



22 jul. 2015 11:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El hasta ahora director general del Mayor en la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino, asume a partir de ahora la Dirección General de Gestión Económica, Financiera e Infraestructuras Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), liderada por Jesús Vidart en el anterior gobierno regional. Con este nombramiento, la Consejería de Sanidad de Madrid cierra el equipo que estará al frente del Sermas esta legislatura.

Menéndez Aquino.

Menéndez Aquino es ingeniero superior industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Master in Business Administration por la ESE Business School  de la Universiad de Navarra. Dentro de su trayectoria cabe destacar su paso por la Dirección de Control de Gestión en ICM-Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2009. Asimismo ha ocupado la vicepresidencia de Azertia entre 2005 y 2007. Anteriormente fue director de Consultoría en Socintec (2003-2005) y director de Antares Consulting (2001-2003).

Aquino se sitúa a partir de ahora al frente del departamento que lideraba Jesús Vidart desde 2012. Vidart, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su andadura en el Gobierno regional como letrado adscrito al Instituto del Menor y la Familia entre mayo de 2007 y marzo de 2009. Antes de que el exconsejero Javier Fernández-Lasquetty le elegiera para ocuparse de la gestión económica del Sermas fue secretario general técnico de la Consejería de Asuntos Sociales. En la actualidad, ocupa la Dirección General de Contratación de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid.

ENLACES RELACIONADOS:
Los nuevos directores de la sanidad regional (17/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.