Es autor de 144 publicaciones científicas, cuenta con más de 195 ponencias



23 may. 2014 12:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
José Antonio Lorente Acosta, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Granada ha sido nombrado director de la Estrategia de Innovación e Investigación, I+i en Salud, 2014-2018 de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. El objetivo fundamental de esta hoja de ruta es mejorar la atención sanitaria y social a la ciudadanía a través de la generación de conocimientos y el desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores.

José Antonio Lorente.

Nacido en Serón (Almería) en 196, Lorente es director del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (Genyo) y del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada. Asimismo, es vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada y profesor de Criminalística del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.

Sus líneas de investigación clínica en Genyo se centran en los procesos de microambiente y metástasis tumoral, especialmente en la detección y estudio de las células tumorales circulantes, donde mantiene múltiples colaboraciones con grupos clínicos de Andalucía y el resto de España, así como con hospitales de Europa y Estados Unidos.

José Antonio Lorente es autor de 144 publicaciones científicas nacionales e internacionales, y de más de 195 ponencias. Ha sido director científico e impulsor del Programa “Fénix” de Identificación Genética de Personas Desaparecidas, director científico del Convenio del Programa de Identificación Genética de Detenidos Desaparecidos en Chile, propulsor del Programa Andaluz de Identificación Genética Materno-Infantil y director del Programa humanitario DNA-Pokids.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.