María Concepción Saavedra Rielo será directora general de Planificación Sanitaria y María Jesús Merayo Vidal será la directora general de Política Sanitaria



15 ago. 2015 11:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El consejo de Gobierno ha nombrado al médico José Ramón Riera director-gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa) en sustitución de Tácito Suárez, que accedió al cargo en enero de 2014 tras la destitución de Celia Gómez por parte del anterior consejero de Sanidad, Faustino Blanco. 

José Ramón Riera.

Riera asumió en 2002 la Dirección General de Calidad y Atención Ciudadana de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios. Posteriormente ocupó la Dirección General de Organización de las Prestaciones Sanitarias (2003-2007) y la Dirección General de Calidad e Innovación en Servicios Sanitarios (2007-2011). Es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Anatomía Patológica y máster en Hepatología por la Universidad de Oviedo. En agosto de 2011 se reincorporó al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Valle del Nalón y desde junio de 2014 ejercía como facultativo especialista de área en el mismo servicio del Hospital de Cabueñes.

Asimismo, otro de los nombramientos ha sido el de María Concepción Saavedra Rielo como directora general de Planificación Sanitaria, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente es directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria VIII y de 2009 a 2012 fue jefa del Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón. Además ha sido presidenta del Comité de Ética Sanitaria del Área Sanitaria VIII y vocal de la Comisión Asesora de Bioética del Principado.

María Jesús Merayo Vidal será la directora general de Política Sanitaria. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Diplomada de Valoración Médica de Incapacidades (Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, Curso de Alta Dirección en Instituciones sanitarias (IESE) y Experta Europea en Gestión de Calidad en el Sector Sanitario. En la actualidad, es coordinadora de Auditorías Asistenciales y Docentes del Servicio de Inspección de Servicios de la Consejería de Sanidad. Entre los años 1993 y 2013 desempeñó sus funciones en la Inspección Médica de Oviedo, Mieres y Avilés y en la Dirección General del Insalud en la Comunidad de Madrid entre 1991 y 1993.

ENLACE RELACIONADO

Del Busto, consejero de Sanidad de Asturias (27/07/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.