Ha sido gerente del Hospital de Basurto y director general de Asistencia Sanitaria de Osakidetza



14 dic 2012. 17.10H
SE LEE EN 1 minuto

Jon Darpón.

Redacción. Bilbao
El nuevo lehendakari, Íñigo Urkullu, ha anunciado que Jon Darpón será el nuevo consejero de Salud. El currículo sanitario de Darpón es extenso y muy ligado a la gestión desde hace más de dos décadas. Ahora es director gerente de la Clínica IMQ Vicente San Sebastián, y con anterioridad ha desempeñado este cargo en el Hospital de Basurto. Ya conoce Osakidetza bien por dentro, porque de 2005 a 2009 fue director de Asistencia Sanitaria, con Gabriel Inclán como consejero. También ha sido director médico del Hospital Txagorritxu.

El departamento de Asuntos Sociales será para Juan María Aburto, que es titular también de Empleo. Aburto era hasta el momento portavoz de la Diputación de Vizcaya y responsable del área de Presidencia.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.