Es médico especialista en Cirugía General y Digestiva, y en Medicina Preventiva y Salud Pública



26 ene 2016. 16.56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona.
El Consejo Ejecutivo de la Generalitat ha aprobado este martes el nombramiento de Joan Guix y Oliver como el nuevo secretario de Salud Pública. Concejal del Ayuntamiento de Reus, militante de ERC, es doctor en Medicina, especialista en Cirugía General y Digestiva y en Medicina Preventiva y Salud Pública, máster en Salud Pública y diplomado en estadística aplicada y epidemiología por la Universidad Pierre et Marie Curie de Paris.

Joan Guix, nuevo responsable de Salud Pública.

Hasta ahora era director del Servicio Regional al Campo de Tarragona de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, profesor asociado de la Universidad Rovira i Virgili, y profesor visitante del Máster de Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra y del Máster conjunto en Políticas Públicas y Sociales de las Universidades Pompeu Fabra y Johns Hopkins.

También ha sido director médico del Hospital Universitario de San Juan de Reus (1991-1993), director de Política de Calidad y Estrategia del Grupo Sagessa (1993-2000), gerente del Instituto Municipal de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona (2000-2003) y gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (2003-2008).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.