Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Joan Guix, nombrado nuevo secretario de Salud Pública

Es médico especialista en Cirugía General y Digestiva, y en Medicina Preventiva y Salud Pública

Martes, 26 de enero de 2016, a las 16:56
Redacción. Barcelona.
El Consejo Ejecutivo de la Generalitat ha aprobado este martes el nombramiento de Joan Guix y Oliver como el nuevo secretario de Salud Pública. Concejal del Ayuntamiento de Reus, militante de ERC, es doctor en Medicina, especialista en Cirugía General y Digestiva y en Medicina Preventiva y Salud Pública, máster en Salud Pública y diplomado en estadística aplicada y epidemiología por la Universidad Pierre et Marie Curie de Paris.

Joan Guix, nuevo responsable de Salud Pública.

Hasta ahora era director del Servicio Regional al Campo de Tarragona de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, profesor asociado de la Universidad Rovira i Virgili, y profesor visitante del Máster de Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra y del Máster conjunto en Políticas Públicas y Sociales de las Universidades Pompeu Fabra y Johns Hopkins.

También ha sido director médico del Hospital Universitario de San Juan de Reus (1991-1993), director de Política de Calidad y Estrategia del Grupo Sagessa (1993-2000), gerente del Instituto Municipal de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona (2000-2003) y gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (2003-2008).