Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

Izquierda Unida propone “mover” 4 millones de euros más a Salud y Política Social

Más del 90 por ciento irían destinados a financiar Centros de Día y Dependencia

Viernes, 30 de diciembre de 2011, a las 10:23

Redacción. Mérida
La Agrupación de Diputados de IU-Verdes-Siex ha propuesto 78 modificaciones al proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2012, y que suponen "mover" 16,2 millones de euros de unas partidas a otras. Entre ellas, proponen destinar a Salud y Política Social 4.084.787 euros.

Víctor Casco, portavoz de IU.

En la sección de Salud y Política Social, IU ha presentado cuatro enmiendas globales que recogen 34 modificaciones presupuestarias por un valor total superior a los 4 millones de euros, de los que 3,9 millones se proponen para centros de día, el Marco de Atención a la Dependencia de Extremadura (Madex), normalización y atención a la discapacidad.

Entre estas modificaciones, se reclama también el destino de 50.000 euros a la Fundación Jesús Usón; 30.000 euros a la Fundación Triángulo-Servicio Plural, y 20.000 euros a la Unión de Consumidores de Extremadura.

Según ha explicado el diputado de IU Víctor Casco, de estas 78 modificaciones presupuestarias que IU propone, 44 son propuestas de baja y 34 de alta, ya que se trata de "mover dinero de sitio" en las diferentes partidas recogidas en las cuentas regionales, aunque siempre intentando "no provocar un roto para arreglar un descosido".

El diputado de IU ha explicado que el objetivo de presentar enmiendas globales con varias modificaciones presupuestarias cada una es que se voten "de manera global" todos los cambios, "que se tienen que apoyar íntegramente", y no sólo algunas modificaciones puntuales.