Exige al Gobierno que retire el anuncio de la concesión de obra pública



16 feb. 2015 12:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Teruel
IU ha registrado ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, este pasado viernes, un recurso contra la "privatización" del nuevo hospital de Alcañiz (Teruel). 

Patricia Luquin.

Con este recurso, Izquierda Unida ha exigido al Gobierno que retire el anuncio de la concesión de obra pública del nuevo hospital de Alcañiz, para la adecuación del proyecto de ejecución, la construcción de la infraestructura sanitaria, la financiación y la prestación de servicios, publicado en el perfil de contratante del Gobierno el pasado 28 de enero de 2015, así como los pliegos. Comisiones Obreras también ha presentado una iniciativa contra este proceso administrativo.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 27 de enero el contrato de concesión de obra pública del nuevo hospital de Alcañiz y del gasto plurianual de 451.174.551 euros, que se empezará a pagar en 2018 y hasta el 2037. Para la portavoz del grupo parlamentario de IU-Aragón, Patricia Luquin, este anuncio "confirma la apuesta del Gobierno por la privatización de la sanidad pública aragonesa".

"Rudi y su Gobierno, a escasos meses del final de la legislatura, han pretendido sentar las bases de esta privatización que, disfrazada bajo el nombre de colaboración público-privada, abre la puerta a la liquidación del servicio aragonés de salud como ente público", ha lamentado la portavoz del grupo parlamentario en las Cortes, Patricia Luquin.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.