Luquin pide que se preste desde lo público para garantizar su eficacia



14 sep 2015. 15.14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
La portavoz de Izquierda Unida en las Cortes, Patricia Luquin, ha solicitado al Gobierno información detallada sobre el presupuesto destinado a los Servicios de Transporte Urgente y Programado Sanitario. En concreto, Luquin reclama los datos relativos a los costes, desglosados mensualmente y por conceptos (personal, mantenimiento, material, vehículos), de estos dos servicios desde el año 2014 hasta la actualidad.

Patricia Luquin.

Izquierda Unida ha pedido esta información para conocer el presupuesto que Aragón destina a un servicio que, en la actualidad, está "en manos privadas" y sobre el que existen denuncias por la "precariedad" de las condiciones laborales, que afecta a trabajadores y a la atención de un servicio "de vital importancia".

Para Patricia Luquin, es necesario poner las cifras "encima de la mesa" para valorar si el coste corresponde a la calidad, eficiencia y eficacia de estos servicios que están externalizados. En su opinión, los Servicios de Transporte Urgente y Programado Sanitario en Aragón deben ser prestados desde la Administración, desde lo público, "para garantizar al cien por cien la efectividad de los mismos, así como unas condiciones labores y salariales dignas para sus trabajadores".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.