Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

IU promete una OPE con las 8.000 plazas “perdidas” en Sanidad

Denuncia la desviación presupuestaria de 1.850 millones para facturas a centros privados

Jueves, 21 de mayo de 2015, a las 17:23
Redacción. Madrid
El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado que la gestión privada de servicios como la sanidad se ha convertido en un “saco sin fondos” de recursos, como revela la desviación presupuestaria de 1.850 millones de euros para pagar facturas a centros privados, y ha manifestado su “voluntad clara” para “ir desmantelando” todas las externalizaciones acometidas por el PP de cara a devolver esos servicios al “bien común de los madrileños”.

Luis García Montero.

Asimismo, ha avanzado que la pretensión de IUCM es “recuperar la sanidad pública” en Madrid y para ello está dispuesto “inmediatamente” a hacer una Oferta Pública de Empleo para recuperar los 8.000 puestos “perdidos” en la sanidad pública madrileña por las políticas del PP.

Tras recordar que también quieren recuperar la Dirección General de Salud Pública, García Montero ha insistido en que se abrirán mesas jurídicas y de auditoría para analizar “uno por uno los procesos de privatización emprendidos por el Gobierno regional”. “Y nos vamos a llevar muchas sorpresas, vamos a demostrar que la gestión privada está saliendo mucho más cara que la pública”, ha espetado.

Entiende el candidato de IUCM que algunos elementos “podrán ser inmediatamente devueltos” a la gestión directa pero que todos se tienen que analizar desde la “voluntad clara” de devolver “lo público a lo público”.