El PP incide, por su parte, por el “cierre” de centros sanitarios en la ciudad



2 abr. 2013 22:11H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Sevilla
El grupo parlamentario de IU ha registrado una pregunta en la Cámara andaluza en la que le solicita a la Consejería de Salud y Bienestar Social información acerca de si planea "unificar" los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, así como los posibles motivos que le llevarían al departamento que dirige María Jesús Montero a tal extremo, en caso de respuesta afirmativa.

En la iniciativa con ruego de respuesta escrita, a la que ha tenido acceso Europa Press, el grupo de IU justifica su solicitud de información "ante las últimas informaciones oficiosas publicadas en prensa" sobre la posible unificación de los mencionados hospitales, por lo que conmina a Salud a que aclare si "planifica la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) unificar ambos los hospitales", además de que aclare "cuál es el motivo de la unificación y el calendario" para llevarlo a cabo.

Del mismo modo, la formación de izquierdas pregunta acerca de las medidas organizativas que implicaría la unificación, "en cuanto a servicios, programas, recursos materiales y humanos, infraestructuras y organización de pacientes".

Finalmente, IU insta a Salud a que aclare "qué medidas se han adoptado hasta la fecha", si se ha comenzado ya "a trasladar prestaciones y servicios de un hospital a otro" y "cómo ha afectado este traslado a pacientes y personal".

Por su parte, el grupo parlamentario popular ha registrado otra pregunta relativa al "cierre" de centros sanitarios en Sevilla, pese a los "continuos anuncios de la Consejería de Salud y Bienestar Social de que los recortes en materia sanitaria en Andalucía no iban a repercutir en la atención sanitaria a los ciudadanos".

Según la iniciativa de los populares, a la que ha tenido acceso Europa Press, pese a estos anuncio de Salud de que los "recortes" no afectarían a la asistencia, los 'populares' sostiene que han podido saber "como en apenas unos meses, en la capital andaluza, se ha producido el cierre de tres centros sanitarios".

"Primero fue el centro de salud Gonzalo Bilbao, luego un punto de atención continuada de Triana y, recientemente, se ha sumado el cierre del centro de la Campana, en el centro de la ciudad", detallan desde el PP, motivo por el que preguntan a la Consejería de Salud y Bienestar Social por "cómo justifica el cierre de estos centros sanitarios en Sevilla", así como por "cuáles son las causas del cierre".

Asimismo, piden a Salud información acerca de "a qué otros centros sanitarios serán desviados los vecinos que eran atendidos en estas tres instalaciones" y si la Consejería "tiene previsto el cierre de más centros sanitarios en Sevilla capital o en algún otro municipio de la provincia".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.