En algunas especialidades las listas de espera han aumentado



18 sept. 2012 16:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Huesca
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Barbastro, Francisco Viu, ha presentado una propuesta para que el pleno municipal inste al Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia, que lleve un seguimiento continuo de las necesidades asistenciales en el Hospital General de Barbastro.

Francisco Viu.

En su opinión, Viu ha afirmado que “con la excusa de la crisis económica se está llevando a cabo un desmantelamiento del estado del bienestar, que es una conquista social”.

Ha declarado que en algunas especialidades las listas de espera se han cuadruplicado, "mientras se reducen los tiempos de estera en el Hospital de San Jorge de Huesca que dispone de 193 médicos, en principio 30 más que en el de Barbastro”. Según el concejal, “falta de personal sanitario, eliminación de complementos o retraso en la edad de jubilación, entre otros, quieren orientar hacia la sanidad privada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.