Se ha cambiado de empresa para la custodia de las historias pasivas



06 sep 2012. 19.15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha aclarado que no se ha privatizado el archivo y custodia de las historias clínicas en Aragón y que las empresas privadas sólo se encargan de custodiar las historias "pasivas", las que no se usan pero deben guardarse varios años por motivos legales.

Fuentes del departamento de Sanidad han indicado que es "totalmente falso" que se haya privatizado la custodia de las historias clínicas y han explicado que las activas, las que están en uso, permanecen en los hospitales, y sólo las pasivas son custodiadas por empresas privadas, tal y como se viene haciendo desde hace años.

En respuesta a la denuncia de IU sobre la privatización de las historias clínicas correspondientes al Sector Sanitario Zaragoza I, adjudicada a la empresa Severiano Servicio Movil, las mismas fuentes han aclarado que simplemente se ha cambiado de empresa para la custodia de las historias pasivas tras convocar un concurso público y que además se ha conseguido un ahorro de 30.000 euros anuales.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.