Tendrán una duración de un año y estarán dotadas con 48.600 euros



27 abr. 2015 15:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid destinará 490.187 euros a la concesión de diez becas para que investigadores de distintas nacionalidades puedan mejorar su formación en imágenes de biomedicina en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston y Madrid.

Según ha informado el Gobierno regional, las becas, financiadas íntegramente por la Comunidad de Madrid, tendrán una duración de un año y estarán dotadas con 48.600 euros.

De ellos, cada becario recibirá 43.000 euros distribuidos en 12 mensualidades completas, y además recibirá un máximo de 2.300 euros para gastos de matrícula y material, y un máximo de 3.300 euros para gastos de viaje.

Los candidatos deberán tener el título de postgrado o de doctor o el título de grado con al menos cuatro años de experiencia investigadora en las ramas médica, ingenierías y otros campos relacionados con la imagen biomédica.

Siete de estas becas están destinadas a investigadores que hayan residido fuera de España durante más de doce meses de los últimos tres años, que desarrollarán su formación e investigación en Madrid, y las tres  restantes serán para investigadores residentes en España durante más de doce meses de los últimos tres años y completarán su actividad en Boston.

Estas becas, además, dejan abierta la posibilidad de contratación por parte de entidades colaboradoras -universidades, hospitales, empresas y centros de I+D- durante dos años adicionales, cofinanciados dentro de la acción Marie Curie COFUND de la Unión Europea.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.