Ayudará a impulsar los programas de receta electrónica e historia clínica digitalizada



20 ago. 2015 16:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La sanidad castellanoleoneses vivirá una renovación tecnológica. El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado una inversión total de 1.527.274 euros para la adquisición de 2.000 ordenadores personales que se instalarán en las consultas del personal sanitario de los complejos asistenciales de la región.

El consejero de Sanidad Antonio María Sáez Aguado.

Los equipos serán de gran utilidad para impulsar la ejecución de los programas de receta electrónica e historia clínica digitalizada. En este sentido, la compra de los equipos informáticos, que cuentan con más capacidad que los equipos ya en uso, permitirá la implantación de algunos de los proyectos estratégicos de la Consejería de Sanidad relacionados con la información y la comunicación.

La instalación de los dispositivos se llevará a cabo por parte de los profesionales informáticos de Sacyl, por lo que no acarreará un gasto extra para el Gobierno autonómico.

Otra inversión prevista será la de 284.350 euros, para la adquisición de una nueva sala de radiología digital con doble panel, con destino al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos). Este nuevo equipo, que sustituirá a otro convencional que ya ha cumplido su vida útil, contará con una mesa de exploración motorizada y de altura variable, con un generador de rayos X automático, de alta frecuencia y controlado por procesador.

ENLACE RELACIONADO:

La receta electrónica estará implantada en toda la región antes de que termine 2016 (31/07/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.