Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria



19 mar. 2014 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) celebra su presentación oficial este jueves, 20 de marzo, a las 19 horas en el Colegio de Médicos de Madrid. El instituto nace con la vocación de impulsar y ordenar la Responsabilidad Social en el ámbito sociosanitario, o Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS).

Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.

Durante el evento, la presidenta y el director ejecutivo de la Inidress, Virginia Donado-Mazarrón y José María Pino, respectivamente, explicarán a los asistentes los detalles de esta iniciativa, que nace para promover la RSS. Además, la presentación contará con la participación del jefe de servicio de Neumología del Hospital la Princesa y coordinador del Área de Cooperación Institucional de Inidress, Julio Ancochea.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) lleva más de una década instalada en las grandes compañías de casi todos los sectores socioeconómicos de cualquier país desarrollado. Tomando como origen este concepto surge la RSS, que abarca cualquier acción socialmente responsable en el ámbito sociosanitario, no solo las desarrolladas por empresas, sino también por administraciones, asociaciones, colegios y sociedades científicas.

Inidress aspira a convertirse en el punto de encuentro de todos los agentes implicados en promover la Responsabilidad Social Sociosanitaria con el paciente como centro y motor de todas sus acciones.

Está prevista la asistencia a la presentación del viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado; el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García; y del director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y de Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Agustín Rivero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.