Reduce la neoplasia entre un 80 y un 93% en un periodo de tiempo de entre seis a 12 meses



11 jun. 2015 15:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
IDCsalud Hospital Sur ha incorporado a su cartera de servicios la ablación por radiofrecuencia, convirtiéndose en el primer centro privado de Madrid en incorporarla en sus tratamientos.

Según señala el centro, se estima que en torno al 50 por ciento de la población adulta mundial tiene al menos un nódulo tiroideo, una masa anormal de tejido localizada en el cuello. Anualmente, tan solo en España, se diagnostican más de 46.000 nuevos casos, de las cuales el 85 por ciento son benignos. Aunque la cirugía es un tratamiento seguro para la mayoría de los pacientes, esta conlleva entre un 0,3 y un 10 por ciento de complicaciones.

La principal desventaja de la cirugía, explica el hospital, consiste en que esta genera hipotiroidismo (disminución de la función de la tiroides) en el cien por cien de las tiroidectomías totales y hasta el 50 por ciento en las hemitiroidectomías, lo que implica administrar al paciente un tratamiento médico de por vida.  Por otra parte, está contraindicada en el embarazo o durante la lactancia; no es recomendable la gestación en los siguientes 5-12 meses de tratamientos y no puede emplearse en pacientes con uso reciente de contrastes yodados.

La ablación por ondas reduce la neoplasia entre un 80 y un 93 por ciento en un periodo de tiempo de entre seis a 12 meses, con un porcentaje de éxito terapéutico cercano al cien por cien. Además, disminuye los síntomas previos en casi la totalidad de los casos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.