Acusa al consejero de desoír el mandato del la cámara regional



30 mar. 2015 19:36H
SE LEE EN 1 minuto

Dolors Camats.

Redacción. Barcelona
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento, Dolors Camats, ha amenazado este domingo con llevar a los tribunales al consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, por “incumplimiento de mandatos parlamentarios”, si sigue adelante el consorcio sanitario de Lleida.

En un comunicado, Camats ha acusado al consejero de Salud de desoír el mandato de la cámara catalana de paralizar el consorcio sanitario leridano, después de que El País publicara este domingo que el departamento prevé poner en marcha la nueva organización territorial en verano.

Camats ha advertido de que “se están cargando y empequeñeciendo la empresa pública más importante de Cataluña”, y ha señalado que su grupo parlamentario pedirá amparo a la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, y que si ésta no le hace caso irán a los tribunales
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.