Acordó en el año 2006 compensar económicamente con este complemento la formación



25 mar. 2013 16:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
El Ib-Salut pagará más de dos millones de euros a los exinterinos en concepto de atrasos de carrera profesional, según ha informado Satse después de haber obtenido 105 sentencias favorables en todos los casos juzgados sobre esta materia.

Miquel Thomàs, gerente del Ib-Salut.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el Ib-Salut acordó en el año 2006 compensar económicamente con este complemento la formación y el desarrollo profesional adicional de cada trabajador por cuenta propia, si bien no fue hasta abril de 2011 cuando se abrió la carrera profesional para nuevas aportaciones.

Entonces, ha indicado Satse, el Ib-Salut y los sindicatos de la mesa sectorial, "con la firme oposición de Cemsatse", firmaron un acuerdo que "implícitamente" suponía el impago de los atrasos de carrera a los interinos que obtuvieron un nivel en 2006 y tomaron posesión de plaza en 2010, una situación que, han calculado, afecta a alrededor de 700 personas.

Ante esta situación, Satse interpuso 105 demandas individuales de reclamación de cantidad en concepto de atrasos de carrera profesional, de las que ha obtenido sentencias favorables, por lo que el Ib-Salut ha dictado una instrucción a las gerencias para que asuman el pago de las cantidades adeudadas.

Si bien el sindicato ha calculado la cantidad en más de dos millones de euros, la cifra puede variar en función del nivel de carrera obtenido y de la categoría profesional de los empleados.

La carrera profesional es un reconocimiento de la administración al plus formativo que cada trabajador aporta al sistema.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.