Con reuniones trimestrales para evaluar la violencia física y verbal



22 feb. 2012 12:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ibiza
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha impulsado el comité de agresiones, dentro del Plan de Prevención de la Violencia en el ámbito sanitario. Reunidos ya en una primera ocasión, planean encuentros trimestrales para analizar todos los casos de violencia verbal y física sufridas por los profesionales sanitarios.

la directora de Enfermería, Norberta Sánchez, que ejercerá como presidenta y el director de Gestión, Alberto Fernández Cladera.

Entre otros miembros, este comité estará formado por la directora de Enfermería, Norberta Sánchez, que ejercerá como presidenta, así como por representantes de la Unidad Básica de Prevención de Riesgos, el director de Gestión, Alberto Fernández Cladera, y una representación de facultativos y enfermeros de Atención Primaria y Atención Especializada.

El objetivo de esta entidad es realizar un completo seguimiento de las agresiones, verbales y físicas, que puedan sufrir los sanitarios por parte de los usuarios del Área de Salud e intentar actuar ante estas situaciones. El comité de agresiones, que se ha reunido recientemente, ha acordado volver a mantener un encuentro antes del 23 de marzo, Día nacional de las Agresiones en el Ámbito Sanitario, y ha anunciado que su intención es reunirse cada trimestre. Los miembros del comité impulsarán actividades de formación para personal sanitario que puedan evitar situaciones de conflicto y campañas de sensibilización tanto para trabajadores, como para usuarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.